Por Matías Resano 
mresano@cronica.com.ar 

En la localidad bonaerense de José León Suárez una mujer impulsa una cruzada solidaria para ayudar a un hombre que perdió todo a causa de un incendio en su hogar. El siniestro no sólo provocó severos daños materiales, sino que derrumbó la esperanza del damnificado de salir adelante durante la pandemia.

Por esta razón, la joven acude a donaciones de alimentos y prendas de vestir a fin que su vecino logre empezar de nuevo. El mediodía del último domingo todavía se siente en las calles de José León Suárez, sus habitantes no pueden borrar de sus memorias ese escalofriante momento en el cual las llamas avanzaban en una vivienda, arrasando con todo.

A pocos metros, su inquilino, Carlos Magallanes, de 78 años y con su capacidad auditiva disminuida, se dejó caer frente a su domicilio, estallando en lágrimas y tomándose la cabeza con ambas manos. "¿Por qué a mí?", repetía una y otra vez, hasta que Yamila corrió hacia él en afán de contenerlo, expresándole: "Tranquilo, viejito, que te vamos a ayudar".

Donaciones

A las pocas horas la joven recurrió a las redes sociales para impulsar donaciones de productos de primera necesidad, vestimenta y electrodomésticos. En principio, con esta iniciativa, ya le han suministrado mil pesos a Carlos. Una colaboración por demás necesaria, puesto que Magallanes atravesaba una situación apremiante antes del incendio, y por eso realizaba changas.

Desgracia

En este sentido, Yamila detalló que el hombre "salió de su casa para hacer un trabajo y creo que dejó una garrafa con una hornalla prendida, que habrá desprendido una llama que rápidamente alcanzó a un bidón de nafta que él guardaba". En consecuencia, el fuego fue voraz y dejó sin nada al hombre, que requiere de una ayuda urgente, que puede materializarse llamando al 1521849223.

Ver comentarios