La Unión Tranviarios Automotor -cuyo titular, Roberto Fernández, es secretario de Vivienda y Turismo de la CGT- no adhiere al paro que ordenaron desde la central obrera. “Creemos que la política se discute en el Congreso”, aseguró la UTA mediante un comunicado.

Por lo tanto, este martes se podrá viajar en colectivo con absoluta normalidad. Lo que sí no habrá será trenes, subtes ni aviones, que levantan la medida de fuerza a las 12 del mediodía. El gremio conducido Roberto Fernández aseguró en un escrito que “no está de acuerdo” con la reforma previsional, pero no hará huelga. “En el Congreso están los representantes del pueblo, quien muy recientemente se ha expresado pacíficamente para renovarlos de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional”.

Por tal motivo -sigue-, la UTA no adhiere al paro general decidido por la CGT. Los servicios del transporte que brindarán nuestros compañeros se prestarán en consecuencia normalmente en el día de mañana, cumpliendo con los horarios preestablecidos”.

Según le confirmaron a “Crónica” desde Azopardo, “ UTA también levanta por la violencia de hoy, que parte de los sectores más radicalizados de la izquierda, que fue totalmente funcional al gobierno”. Asimismo, las fuentes indicaron que “los independientes, los gordos, UTA, Unión Ferroviaria, los gremios del MASA se mostraron disconformes con la medida de fuerza”. Por eso la decisión de UTA.

“La CGT está dividida. Ayer Schmid y otros gremios se mandaron con el paro de manera inconsulta. Incluso Daer no está de acuerdo, aunque no lo haga público. Fueron por la medida de máxima”, le dijeron a este medio desde distintos sindicalistas.

Por otra parte, los gremios aeronáuticos (Aoa, Apta, Upsa, Uala, Apla, Atepsa y Atcpea) sí adhieren a la huelga federal, por lo tanto los vuelos se verán reprogramados. En esa línea, Juan Carlos Schmid aclaró mediante Twitter que sí paran alimentación, textiles, metalúrgicos, curtiembres, papeleros, ceramistas, judiciales, municipales, estatales, maestros, camioneros, aeronáuticos, portuarios, ferroviarios, subterráneos, marítimos, entre otros.