1) ¿Qué nuevos trámites se han agregado en Atención Virtual?

En el marco de la Resolución 362/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES amplió los trámites que se pueden realizar a través de su modalidad de Atención Virtual: Retiro Transitorio por Invalidez, Prestación por Edad Avanzada por Invalidez, Pensión por Fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado para el trabajo, Prestación por Vejez del Régimen especial para minusválidos; Prestación por Vejez para trabajadores con ceguera congénita y reclamos del Programa Hogar.

2) ¿Cuál es la propuesta para la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria?

La propuesta se basa en la fórmula que rigió entre 2009 y 2017, con variantes. Así, los aumentos serán trimestrales -no semestrales como se había planteado en un primer borrador- y se formarán en un 70% por la variación de los salarios (RIPTE) y en un 30% por la recaudación tributaria con destino a la Seguridad Social por beneficiarios (sin moratoria). Y se tomarán los índices RIPTE y de recaudación no con un retraso de 6 meses sino del trimestre anterior.

3) ¿Quiénes pueden obtener el beneficio de Prestación por Vejez del Régimen especial para minusválidos?

Les corresponde a trabajadores en relación de dependencia y trabajadores autónomos, requisitos que debe cumplir trabajadores en relación de dependencia: 45 años de edad. Trabajadores autónomos: 50 años de edad. 20 años de servicios con aportes, acreditando fehacientemente que durante los últimos 10 años anteriores al cese o a la solicitud de la prestación, prestaron servicios en estado de disminución física (esta debe ser mayor al 33%).

4) ¿Cómo deben realizar la supervivencia los beneficiarios residentes en el extranjero?

Los jubilados o pensionados residentes en el exterior deberán ir personalmente cada 6 meses, en los meses de enero/febrero y julio/agosto, a un Consulado argentino o presentarse ante una autoridad del Estado extranjero donde reside (comuna o ayuntamiento), para que le emita un Certificado de Supervivencia. Solo son válidos los certificados tramitados y presentados en los meses indicados.

5) ¿Cuáles son los estados en que se pueden encontrar un trámite ingresado por Atención Virtual?

En la plataforma de Atención Virtual podrás visualizar tus trámites de acuerdo a estas categorías: En proceso: son aquellos que se encuentran en tratamiento actual. Necesitan información: en los casos que un operador de ANSES te solicite una respuesta para continuar el trámite. Finalizados: donde se visualiza tu historial de trámites realizados y desde donde podrás descargar la constancia de los mismos en los casos que fuera posible.

6) ¿Se están otorgando créditos ARGENTA?

Se envió al Congreso de la Nación un proyecto de Ley que contempla condiciones más favorables para los Créditos ANSES. Hasta que sea aprobado no podrán generarse créditos desde la página web para titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar, ni otorgar turnos para créditos de jubilados y pensionados, Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas.

7) ¿Cuál es el horario de Atención Virtual?

La Atención Virtual está disponible todos los días de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.

8) ¿Dónde puedo ver mi liquidación previsional?

Si quieres ver e imprimir tu recibo de jubilación o pensión, ingresa con tu Clave de la Seguridad Social en Mi ANSES, luego jubilados y pensionados> consulta de recibos. https://servicioscorp.anses.gob.ar/MiAnsesSitio/Paginas/Principal.aspx Dr.

Fernando Rampazzo, abogado, estudiojuridicorampazzo@gmail.com.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos