1) ¿Por dónde se puede descargar el recibo de haberes previsionales?

Debes ingresar a la web https://www.anses.gob.ar/ opción MI ANSES, con tu CUIL y clave de la seguridad social. Ingresando encontrará sobre el margen izquierdo la pestaña jubilados y pensionados ingresando ahí se despliega un menú donde encontrara el ítem consulta de recibo, ingresando ahí visualizara el recibo de haber del periodo que seleccione, el cual también podrá imprimir. 

2) ¿Qué es mi IPS y a quién está dirigido?

Es un nuevo servicio online de autogestión del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires para realizar diferentes trámites sin ir a una oficina. El mismo, está destinado a docentes de gestión privada con servicios puros o mixtos. 

3) ¿Qué trámites se pueden realizar desde Mi IPS?

Se podrá iniciar jubilación digital ordinaria, por incapacidad y por edad avanzada. También incluye cierre de cómputos, reajustes de jubilación y reconocimientos de servicios. 

 4) ¿Cuántos trámites de ANSES fueron resueltos en mayo?

Mediante los distintos canales de atención que posee, -presencial y virtual-, la ANSES realizó en mayo 1.062.492 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares y otros beneficios. Así, el organismo resolvió 60.876 expedientes previsionales, de los cuales 48.057 corresponden a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema integral en el mencionado mes. Dado que, en abril, la cantidad de nuevos jubilados fue de 42.130, en mayo ese número aumentó un 14 por ciento. 

5) ¿Hasta cuándo está suspendido el trámite "Fe de vida"?

El trámite de supervivencia o fe de vida se encuentra suspendido hasta el 30 de junio de 2021. Recordá que, a partir de esa fecha, las entidades bancarias deberán ofrecer alternativas no presenciales para que las y los titulares de jubilaciones y pensiones ya no tengan que concurrir a las sucursales o centros de pago para hacer este trámite. 

6) ¿Dónde debo ingresar para saber fecha y lugar de cobro de un beneficio previsional? 

Para poder conocer la fecha de cobro de un beneficio previsional debe ingresar a la siguiente página https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 , deberá ingresar su CUIL y obtendrá su fecha y lugar de cobro. 

estudiojuridicorampazzo@gmail.com