La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de coco importado "por no cumplir la normativa alimentaria vigente", un suplemento dietario y dos termómetros digitales.

A través de la disposición 9256/2019, publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT decidió sacar de circulación un aceite importado desde Indonesia.

ANMAT prohibió aceite de coco by Crónica on Scribd

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto Aceite de Coco, 100% Natural, Sabor Neutro, H. Municipal 30022356/17 Producto Importado - Origen Indonesia - Fraccionado por Naturalmente en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento", apunta el texto oficial.

Según expone la ANMAT, el producto en su rótulo "no indica domicilio de la razón social y no consigna la información obligatoria de Identificación de origen del producto investigado".

En tanto, en la Disposición 9257/2019 se anunció la prohibición de la comercialización del producto “Lepidium meyenii walpers, pretostado de selecta calidad A-1, marca: VITAMACA, elaborado por Productos Naturales E.I.R.L., Distribuidor: LIP & Hnos S.A., domicilio: Monte Los Pinos N° 256, Stgo de Surco, Lima, Perú”, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

Según se justificó, no se encuentra autorizado por el Código Alimentario Argentino (CAA), no declara registros para productos importados y no consigna la información obligatoria de identificación de origen. “El producto indica en su rótulo que contiene ingredientes que no se encuentran en el Listado de Uso permitido en la composición de Suplementos Dietarios”, se agregó.

Por último, la ANMAT anunció en la Disposición 9263/2019, la prohibición del uso, comercialización y distribución “hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica” de dos termómetros digitales: “TEMP DIGITAL Oral Thermometer – VERIDIAN healthcare – 60 Second Readout – Made in China" y “DIGITAL Thermometer - 8 Second – VERIDIAN healthcare – Made in China”.

“Consultado el sistema de expedientes de esta Administración Nacional no hallaron antecedentes de inscripción de los productos bajo estudio ni inicios de trámite bajo tal denominación. Además, dicho producto no describe en su rótulo los datos de registro ante esta Administración Nacional, ni los datos del importador responsable en Argentina”, se justificó en el considerando.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos