La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de una miel de abejas porque no cumple con los registros necesarios para ser elaborada.

Así lo estableció el organismo a través de la Resolución 2010/2020, publicada en el Boletín Oficial, que prohibe la comercialización y distribución de Miel de Abejas, Cri – Sol Apicultura (peso neto 1.000 gramos) envasada y fraccionada artesanalmente en el Municipio de Chajarí, provincia de Entre Ríos".

De acuerdo a la ANMAT, el producto natural debió ser retirado porque carecía del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y del Producto Alimenticio (RNPA), por que es calificado como "ilegal".

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma clara y fehaciente como fueron producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país”, estableció el organismo nacional.

La ANMAT prohibió otra miel de abejas by cronica on Scribd

La semana pasada, la ANMAT había prohibido otra miel de abejas, la cual también ordenó su retiro del mercado porque carecía de "la información obligatoria en el rótulo (RNE, RNPA, fecha de elaboración, fecha de vencimiento y descripción del lote)" "presentaba alteraciones en su composición".

Se trataba del producto "Miel pura de abejas, marca El Paso de la Reina, Peso Neto 500g, Producido y Fraccionado por Matana, Neuquén S/N, Bº La Virginia, Monterrico, Jujuy", al cual consideró "ilegal".