Los Oscar 2021 tuvieron más críticas que elogios en Twitter, pero hubo un momento que causó revuelo en la audiencia argentina. Es que en uno de los discursos de agradecimiento, una ganadora nombró al país y a Evita Perón.

Se trata de Mia Neal, la primer mujer afroamericana que subió al escenario junto a sus colegas Sergio López Rivera y Jamika Wilson para recibir el premio por Mejor Maquillaje y Peinado en "La madre del Blues".

En un mensaje contra del racismo, Neal habló de sus raíces. Reveló que fue criada por su abuelo, un hombre “muy original” que viajó por todo el mundo. Entre los países que visitó, contó que viajó a la Argentina para participar de una edición de los Juegos Olímpicos.

"Fui criada por mi abuelo, James Holland. Él era un Aviador de Tuskegee que representó a Estados Unidos en los primeros Juegos Panamericanos, se fue a Argentina, conoció a Evita, y se graduó de la Northwestern University en un momento en que no permitían que los negros se quedaran en el campus", detalló.

Orgullosa del sacrificio de la comunidad afroamericana, expresó: "Y después de todos sus logros, regresó a su ciudad natal con la esperanza de convertirse en maestro... pero no contrataban negros en el sistema escolar. Así que quiero agradecer a nuestros antepasados que hicieron el trabajo, se les negó, pero nunca se rindieron. Y mientras Jamika y yo rompemos este techo de cristal con tanta emoción por el futuro, puedo imaginarme a las mujeres trans negras de pie aquí, a las hermanas asiáticas, a nuestras hermanas latinas e indígenas".