El alto acatamiento al Paro General impulsado por la CGT, transformó a la Ciudad de la Furia en una ciudad "fantasma". Dignas de una película apocalíptica, las calles de la City Porteña mostraron una postal poco usual: sin gente ni tránsito.

La medida de fuerza pautada por 24 horas afectó prácticamente todos los servicios públicos, entre ellos el transporte, los bancos, el dictado de clases, la administración pública y la recolección de residuos, de acuerdo a la adhesión de los distintos gremios.

(Crónica)
(Crónica)

Por la adhesión de la UTA no hubo transporte urbano, interurbano ni de larga distancia. Tampoco circularon los trenes y en Capital Federal, además, no funcionan las seis líneas de Subterráneos y Premetro.

En la zona del Bajo Porteño, cerca de Puerto,  la inactividad es total por la adhesión de los 19 sindicatos que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), lo cual afecta el comercio exterior.

Asimismo, por la participación activa del gremio de Hugo Moyano en la medida de fuerza, no hay clearing bancario, distribución del correo y tampoco se realizará la recolección de residuos. Además la atención en bares y restaurantes también está limitado por la adhesión del gremio comandado por Luis Barrionuevo.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos