La Fundación Telefónica Movistar de nuestro país donó 25 millones de pesos a la Cruz Roja Argentina para apoyar sus acciones de respuesta a la pandemia por Covid-19. El dinero se destinará a la adquisición de equipamiento necesario, recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación y distribuido entre quienes más lo necesiten.

La donación millonaria se suma a las iniciativas que se pusieron en marcha de forma conjunta desde el inicio de la emergencia y, desde la fundación, manifestaron que el fin es mantenerse conectados con la sociedad, acompañándola de manera general y a los clientes de forma particular, para ayudar a transitar este difícil momento.

"Iniciativas como esta nos permite reforzar nuestra misión y compromiso, pensar y actuar por el bien común, en pos de construir un mundo más humano, conectando la vida de las personas", destacó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y de Negocio Responsable.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping destacó: "Este aporte es muy valioso para nosotros porque nos permite trabajar hoy en los barrios que más lo necesitan. Agradecemos enormemente el apoyo de Fundación Telefónica Movistar".

El tuit oficial de la Fundación (Captura),
Comunicaron la iniciativa por redes sociales (Captura).

 Acciones realizadas por la Fundación Telefónica Movistar en el contexto del COVID-19:

● La donación realizada a la Cruz Roja Argentina se destinará en la adquisición de equipamiento necesario para trabajar acciones socio-sanitarias para dar respuesta a la pandemia.

Donación realizada a la Cruz Roja.


● Ampliación de conectividad en diecisiete Hospitales de Campaña y nuevos Centros de Salud, como Campo de Mayo y Tecnópolis, entre otros.

Ampliación de conectividad.

● Desarrollo de Índice de Movilidad Ciudadana en alianza con la Universidad Nacional de San Martín que permite tomar mejores decisiones en materia sanitaria.

Desarrollo de Índices de Movilidad.

● Beneficio Zero Rating (no consumo de datos móviles) en portales educativos y Universidades de todo el país y ofrecimos recursos educativos y formativos, gratuitos, para la comunidad docentes, alumnos, jóvenes y familias.

Propuesta educativa, digital y gratuita.

● Donación de máscaras faciales de protección impresas en 3D desde el programa de Voluntariado Corporativo, para acompañar la campaña de contención telefónica  a adultos mayores del GCBA y  de PAMI.

Máscaras de protección impresas en 3D.

● Donación de diez millones de pesos para el programa alimentario Seamos Uno.

Donación de diez millones de pesos a programa alimentario.

● Lanzamiento de "Sonidos", una nueva Campaña de Prevención que incentiva el llamado a la línea 144 de atención, contención y asesoramiento para darle visibilidad a la problemática de Violencia de Género. 

Campaña contra la violencia de género.


Agregaron que ya más de 968.000 personas participaron en los diferentes proyectos y acciones impulsadas: asistencia a exposiciones temporales y semipermanentes, talleres tecnológicos para escuelas, educadores, jóvenes, adultos mayores y familias, visitas educativas, foros, congresos, cursos presenciales y online e itinerancias en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Tucumán, Tierra del Fuego e IAS y Neuquén.

Además, informaron que a través del programa de Voluntariado Corporativo la Fundación Telefónica Movistar canaliza la acción social de sus empleados, quienes aportan sus conocimientos y habilidades en instituciones educativas y los que más lo necesitan. Durante 2019 participación de 4.162 voluntarios quienes brindaron 24.761 horas de voluntariado con 69.301 beneficiarios directos.

De esta forma, desde la Fundación Telefónica Movista (www.fundaciontelefonica.com.ar) manifestaron que mantienen la línea de colaborar en el desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital.

Ver más productos

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Ver más productos