Dos semanas después de un eclipse total al Sol y a 50 años del lanzamiento del Apolo 11, se verá esta tarde un eclipse parcial de Luna en varias partes del mundo que comenzará a las 17.01. Sin embargo, en la Argentina se la verá aparecer ya eclipsada con su pico máximo a las 18.30, informó el Observatorio Astronómico de Córdoba.

"Hoy el inicio parcial del eclipse comenzará a las 17.01 pero a esa hora en Argentina la Luna estará oculta por el horizonte. El horario de salida de la Luna en el país es a las 18.27 y la veremos aparecer ya eclipsada", informó el organismo. 

LEÉ TAMBIÉN: ¡De pronto flash! La mejor foto del eclipse

El máximo del eclipse parcial ocurrirá a las 18.30 con la Luna "a muy baja altura sobre el horizonte sureste".
La fase parcial del eclipse terminará a las 19.59. 

La Luna en Sagitario pasará de derecha a izquierda a través de la sombra de la parte meridional de la Tierra, que cubrirá hasta un 65 % de su diámetro, lo que podrá verse, si no hay nubosidad, en buena parte del planeta.

Los eclipses lunares pueden ocurrir solo durante la Luna llena.

La Luna estará en perfecta alineación con el Sol y la Tierra, con el satélite en el lado opuesto de la Tierra desde el Sol. Cuando se mueva hacia la sombra de la Tierra, se oscurecerá, pero no desaparecerá. La luz solar que pasa a través de la atmósfera de la Tierra iluminará la Luna de una manera dramática, volviéndola roja.

Dependiendo de las condiciones climáticas en cada zona área, el color que tome puede ser gris, color óxido, color ladrillo o rojo sangre.

LEÉ TAMBIÉN: Así se vio el eclipse desde un avión de Aerolíneas Argentinas

Este eclipse, que se dará 50 años después del lanzamiento del Apolo 11, se verá en Inglaterra, gran parte de Asia, toda África, la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos