La provincia de Buenos Aires aprobó una Ley para combatir el delito en moto. El proyecto fue aprobado el jueves en la cámara de Senadores sin modificaciones al proyecto que ya tenía media sanción en Diputados. Durante el 2018, el total de delitos cometidos bajo modalidad motochorros fue de 9.824 y desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 5 de marzo de 2019 hubo 30.825 motos secuestradas en delitos. 

Según la ley, el sólo el acompañante deberá llevar chaleco con identificación refractaria en la zona de exclusión y ambos deben usar casco con la identificación del registro dominal de la moto. En la zona de exclusión se puede dar que se prohíba el doble acompañante, esto dependerá de lo que acuerden Provincia y Municipio.

Cada municipio tiene un plazo de hasta 45 días para enviar al Ministerio de Seguridad el diseño geográfico y horarios donde son obligatorios el uso de los chalecos reglamentarios y el casco reglamentario. En caso de no hacerlo será el mismo Poder Ejecutivo Provincial quien determine esas zonas y horarios.

En cuanto al proceder policial ante una infracción, la fuerza de seguridad automáticamente retiene la moto, y el dueño tiene un máximo de 80 días de corridos para retirarla, de lo contrario va a compactación o donación. 

La ley fue impulsada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian RitondoEl encargado de llevar la voz en la cámara alta fue el senador y presidente de la Comisión de Seguridad, Marcelo Pacífico.

"La aprobación de esta ley implica que cuando trabajamos juntos y enserio se consiguen buenos resultados, ésta ley es producto del consenso entre diputados y senadores que representan cada uno distintos municipios. Quiero que quede claro que esta ley no busca desalentar el uso de la moto como vehículo o pasatiempo, ya que "un motociclista no es un motochorro", declaró Ritondo. 

Además el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resaltó: "En ésta gestión los operativos contra el delito en moto se intensificaron. Es fundamental ésta ley porque es un instrumento más que acentúa la lucha contra los robos y asesinatos cometidos por delincuentes que utilizan la moto como vehículo". "Queremos que los bonaerenses no sientan más miedo cuando una moto pasa por su lado", agregó. 

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos