La facultad de psicología de la UBA implementa un servicio gratuito de atención a aquellas personas que necesiten manejar la ansiedad o cualquier otro malestar psicológico provocado por las medidas de aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus, informó este jueves esa unidad académica.

El servicio destinado a la población en general empieza a funcionar cuando la persona completa sus datos en la página web de la facultad (www.psi.uba.ar) y un profesional sicólogo se comunica para concertar un encuentro virtual o telefónico, detalló un comunicado.

La atención, que se realiza con reserva de identidad, consiste en una orientación para manejar la ansiedad y el malestar psicológico provocados por la pandemia de COVID-19 y las medidas de cuarentena obligatoria.

Esta orientación tiene por objetivo brindar recursos, escucha y asistencia psicológica, mientras se aclaró que "no se trata de un tratamiento psicológico" aunque si así se requiriera "se realizará la derivación pertinente".

También la facultad inició un servicio gratuito para el personal de la salud afectado a la pandemia. En este caso, se accede mediante un mensaje de WhatssApp al 1121779617 en el horario de 10 a 18. El protocolo en estos casos prevé una intervención puntual, más un seguimiento del caso de hasta 4 consultas.