En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre el Capítulo Argentino de la World Compliance Association y la Universidad de Morón, este jueves se llevará a cabo el III Congreso Internacional sobre Compliance y Lucha Anticorrupción.

El mismo se llevará a cabo en el edificio central de la Universidad de Morón, ubicado en Machado 854. El mismo estará conjuntamente organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Morón y la World Compliance Association. El evento será el primero que esta entidad realice en la provincia de Buenos Aires, lo que llena de orgullo en vista de que va marcando la expansión de la WCA en el territorio argentino.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Morón se encuentra abocada actualmente al Proyecto de Investigación denominado “Análisis Coyuntural del Compliance desde el punto de vista del Derecho y las Ciencias Económicas”, dentro de la política universitaria de investigación y desarrollo, denominada “Diálogo entre ciencias”, con participación de docentes, investigadores y alumnos.

La actividad contará con la presencia de la doctora Lina Anllo, presidenta de la World Compliance Association Capítulo Argentino; el doctor Sergio Nobile, vicepresidente de World Compliance Capítulo Argentino y otros miembros del comité ejecutivo tales como la doctora Gisel Salinas y los doctores Emilio Cornejo Costas y Claudio Lamela, quienes llevarán a cabo un panel especial sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y el impacto de la ley a un año de haber sido sancionada en el país. También contaremos con la participación especial del doctor Sandro Abraldes, fiscal general de los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional.

En dicho Congreso también se debatirá sobre “Compliance y transparencia en campañas electorales y partidos políticos. Nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, Ley 27504” de la cual expondrán la licenciada Nadia Karaguezian, coordinadora de Instituciones Políticas en CIPPEC; el licenciado Pablo Secchi, director ejecutivo de la fundación Poder Ciudadano, junto a dos expertos en materia electoral, los doctores Alejandro Tullio y Hernán R. Gonçalves Figueiredo.

En tanto, al cierre habrá una entrevista con el actual intendente de Belén de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien hablará sobre el proceso para realizar la certificación ISO 37001 Antisoborno que se está llevando a cabo en su comuna, siendo el primer municipio de toda la Argentina en implementarla.

Ver más productos

San Ignacio de Antioquía, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Ignacio de Antioquía

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos