La muerte de Diego Maradona conmovió al mundo y con el correr de las hora no dejan de aparecer tributos en distintas latitudes del mundo.

Cada uno de ellos fue especial y emocionante, pero en las últimas horas una imagen comenzó a recorrer las redes sociales y, para muchos, fue tal vez el mejor reconocimiento que se le pudo hacer al ex campeón del mundo.

En la entrada al cementerio de Darwin en las Islas Malvinas se posó la "10" de Diego en la Selección Argentina, flameando junto a los restos de los combatientes que dieron su vida en la guerra. 

 

El Pelusa se convirtió en símbolo y referencia de Argentina, luego de maravillar al mundo en el partido frente a los ingleses en el Mundial 86, cuatro años después de la guerra. Por eso el significado y connotación de la postal hizo brotar emoción en el país.

La fotografía recorrió el mundo y logró conmover a cientos de personas que se sorprendieron al verla. Y no hizo más que confirmar que la trascendencia de Maradona es incomparable. Y que su fallecimiento, por mas doloroso que sea, no marcó el fin de su mito. 

Ver comentarios