El gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizará el 13 de marzo próximo una audiencia pública para debatir el nuevo cuadro tarifario propuesto para las autopistas porteñas, que prevé un incremento promedio de 13,4 por ciento y la modificación del reglamento de explotación. En simultáneo, la Dirección Nacional del Vialidad anunció que los peajes de la Riccheri subirán $5 en hora pico a fines de febrero.

Será para tratar la modificación del cuadro tarifario de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. El esquema nuevo contempla una suba promedio del 13,4%, pero esos porcentajes varían en forma puntual en cada una de las vías rápidas. Como la audiencia no es vinculante, sino un paso administrativo, el aumento comenzará a regir poco después.

Otra novedad es que la hora pico se cobrará en simultáneo en ambos sentidos, excepto los sábado. En la 25 de Mayo y la Perito Moreno, el peaje de la hora no pico pasará de $40 a $45, lo que representa un incremento del 12,5%. Mientras, la tarifa de la hora pico saltará de $55 a $63 (14,5% de suba).

En la Illia, el peaje actual en las horas no pico actual es de $17, pero lo llevarán a $19 (11,76% de aumento). En tanto, hoy en la hora pico se paga $25, pero cuando se aplique el aumento habrá que abonar $28 (12%).