Cúneo realizó un extenso informe para Crónica TV

En otro informe exclusivo de 1 +1=3, que se emite por Crónica TV, Santiago Cúneo realizó una profunda investigación hacia el interior del pueblo Mapuche y desterró mitos que giran en torno a esta comunidad, que albergó a Santiago Maldonado, buscando al joven desaparecido pero también la verdad sobre este tema. 

Desde la Patagonia, Cúneo contó detalles del grupo RAM, que se adjudica representar al pueblo Mapuche, pero sin embargo no es así. A su vez, criticó duramente al juez de la causa. "Si no hubiera existido RAM, Santiago Maldonado nunca hubiese desaparecido" acusó el periodista. A su vez, agrego que los integrantes del grupo "son terroristas, violentos y se mueven de noche porque durante el día no dan la cara". 

"El RAM hizo su violento debut en el 2015 y desde ahí la policía da cuenta de estos energumenos" sentenció Cúneo. Por su parte, afirmó que el ideólogo es Luis Cayutur, un profesor de historia con familiares chilenos y actividad terrorista en el país vecino, según declaro Gonzalo Cabrera, uno de los primeros integrantes de este grupo. 

 El periodista se encargó de aclarar que este grupo no tiene ninguna representatividad en la comunidad Mapuche, integrado por argentinos que no avalan ningún concepto del RAM. En esta misma tónica, interpeló a la justicia por no realizar nada para avanzar en la búsqueda de Santiago Maldonado ni tampoco sobre el grupo RAM, que según consignó Cúneo, pretende usurpar tierra argentina para transformarla en "Mapucholandia". 

Santiago Cúneo entrevistó a integrantes de la comunidad Mapuche, que manifestaron su disconformidad con el grupo RAM, que se apropió de lugares que le correspondían a ellos y admitió un trabajo conjunto con la provincia, contradiciendo a los integrantes de la polémica agrupación. Un extenso informe, en donde se deja en claro las verdades y mentiras de este pueblo.