Una nena de tres años que estuvo internada en  Mendoza, infectada con coronavirus, fue dada de alta tras pasar 20 días en el hospital Español. Se viralizó una tierna grabación de la pequeña cuando estaba en la habitación del sanatorio, momentos previos a regresar a su casa.

En el video se puede observar a la menor de edad, quien saluda a la cámara, ya lista para partir junto a su valija.

La nena, quien era la única paciente pediátrica de Mendoza, tuvo que ser internada el 17 de marzo luego de volver de un viaje que había realizado junto a su familia a Brasil. Con la presencia de algunos síntomas de coronavirus, se realizó los estudios, que cuatro días más tarde dieron positivo.

El último lunes, después de hacerle dos hisopados que arrojaran negativo, los especialistas de la salud finalmente le dieron el alta.

Coronavirus en Mendoza

La provincia de Mendoza tiene 31 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 26 son importados y cinco contagios por contacto estrecho con alguna persona que llegó del exterior, en tanto registra tres altas.

Asimismo las autoridades indicaron que hasta el momento hay 23 personas esperando resultados de las muestras para el diagnóstico de coronavirus en distintos hospitales de la provincia.