Tras las declaraciones del exmédico de cabecera de Diego Maradona, Alfredo Cahe, a la Fiscalía de San Isidro, quien había dicho que la muerte del astro futbolístico se debió a una "insuficiencia cardíaca y renal", que era "totalmente evitable" y que luego apuntó contra Leopoldo Luque, por tener una actitud "anormal e improvisada" para atender al Diez, ahora, y según le informaron fuentes cercanas del último médico de Pelusa a cronica.com.arla defensa de Luque podría demandar a Cahe ante el Colegio de Médicos por "violacion a la ética profesional" y ante la Justicia por "falso testimonio".

La acusación se basa en las declaraciones que Cahe realizó ante la fiscal auxiliar Milagros Camafreita Steffich -quien averigua las causas de muerte de Maradona- en la cuál señaló cuál era el tratamiento correspondiente que se le debía haber realizado a Diego Maradona, y que la defensa de Luque cuestionó porque el Cahe las hizo "sin haberlo visto, examinado o tomado vistos de la historia clínica", lo que sería "una violacion de ética profesional".

Ante la declaración de Cahe, quien había asegurado que le realizo una biopsia en el corazón de Maradona y que la envio a estudiar a los Estados Unidos, en la que supuestamente le encontraron una "cardiopatía adictiva", la defensa de Luque se cuestionó que Cahe "nunca manifiestó qué tratamiento recomendó" y señaló que ese término médico "no existe en la ciencia actual de la Medicina".

En ese sentido, fuentes judiciales y la defensa del Luque evalúan la solicitud de allanamiento en el consultorio del Cahe, para secuestrar las historias clínicas de Maradona.

Si bien Cahe declaró que Diego debería haber estado "en terapia intensiva", los defensores de Luque se preguntan cómo puede determinar eso si él "no lo vio, ni examinó, ni tomo vista de los exámenes cardiológicos", ni conoce la adicciones de Maradona, luego de que la última vez que lo antendiera fuese hace 6 años.

Por lo tanto, según averiguó crónica.com.ar., los abogados de Luque piensan en denunciar a Cahe "por falso testimonio" ante la Juticia y acusarlo frente al "Colegio de Médicos por falta de ética profesional", ya que al parecer, 20 médicos cercanos a Luque examinaron a Maradona durante su internacion, al ser operado del hematoma subdural, y ninguno indicó "lo expuesto por el doctor Cahe".

Esta tarde se conocieron detalles exclusivos en cronica.com.ar, en los cuales Leopoldo Luque se desligaba de la responsabilidad de la salud general de Maradona, ya que aseguró que no era su médico de cabecera, sino que sólo recomendaba profesioanles de la Salud al astro argentino, por propias órdenes de Diego. Además, en su declaración ante la Fiscalía aclaró que él sólo era su médico neurocirujano y que lo antendía "en calidad de amigo".