TICMAS, un producto de VI-DATEC, es una plataforma modular que acompaña estudiantes, docentes e instituciones educativas en la transformación digital, mediante un modelo de enseñanza personalizada, brindando herramientas de aprendizaje y contenidos en formatos innovadores y atractivos.

Este emprendimiento de Viviana Zocco fomenta la inclusión digital, el desarrollo de habilidades blandas y el aprendizaje basado en proyectos. Durante la Feria Internacional del Libro, TICMAS va a contar con un área de 500 metros cuadrados con múltiples espacios donde estudiantes y docentes van a poder conocer el funcionamiento de la plataforma y descubrir nuevos e innovadores formatos de aprendizaje experimentando la aventura del conocimiento en tiempo real.

Al recorrer las diferentes funcionalidades de la plataforma podrán dimensionar el potencial de la misma. En el auditorio se presentarán referentes de la educación, la cultura y la tecnología. Habrá una estación lúdica analógica con contenido curricular, simuladores pedagógicos inmersivos y excursiones prácticas hacia el aula del futuro.

Cada día contarán con talleres para docentes. Las instalaciones explorarán las posibilidades de conexión entre aprendizaje y entretenimiento. El público joven podrá poner en práctica ideas innovadoras que activan el conocimiento. TICMAS estará presente en la Feria Internacional del Libro en la Rural desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo en el Hall Central.

La agenda de TICMAS durante la Feria Internacional del Libro se puede seguir por las redes sociales: Instagram: @ticmas - Twitter: @TICMAS_EDU - Facebook: @ticmas