Los " Héroes del Pueblo" que fueron homenajeados durante la distinción de Crónica realizada en el Teatro Castelao del barrio porteño de Balvanera, compartieron la emoción que sintieron durante la ceremonia. Además, te mostramos las mejores imágenes del backstage. 

Uno de los primeros en hablar con Crónica tras ser homenajeado, fue Jorge Alberto Altieri, el ex combatiente de Malvinas que se hizo famoso por recuperar el casco que le salvó la vida en la guerra y que un inglés había puesto en venta

"Siento una emoción muy grande. Agradezco haber recibido la distinción de héroe y estoy feliz por el reconocimiento que realiza Crónica a las personas que trabajan duro, con amor y solidaridad, bajo el anonimáto. Es importante que el pueblo conozca todo lo que hacen por la sociedad. Yo no hice casi nada, solo defendí mi patria", expresó.
 

Por su parte, Daniela Aza, una mujer de 34 años que tiene artrogriposis y se dedica a derribar mitos y tabúes sobre las personas con discapacidad a través de su cuenta de Instagram @shinebrightamc, manifestó su alegría y expresó: "Es un placer haber sido convocada a éste evento que realiza Crónica. Los felicito porque hacer un gran labor dando a conocer a esas personas que hacen algo por el mundo. Espero que sigamos trabajando todos juntos por un mundo mejor, más igualitario y más inclusivo". 

Gustavo Loiacono también asistió al evento, bajo su traje de Iron Man, y fue reconocido por su labor de recorrer hospitales para compartir tiempo con los nenes que están allí internados, además de hacer prótesis para luego entregarselas a quienes las necesitan.
El superhéroe fue una de las grandes estrellas del evento y, luego de recibir la distinción, dijo: "Estoy muy contento, es un gran mimo que le dan a uno. Estamos sorprendidos por la repercusión del trabajo que hacemos. Fue un encuentro muy emocionante en el que uno conoce casos espectaculares: algunos de ellos, logran hacerte llorar. Le doy gracias al Grupo Crónica".
 
En tanto, Silvia Casas, la primera mujer en adoptar a un bebé con VIH en Argentina y quien fundó un hogar para recibir a nenes en esa situación tras la muerte del menor, recibió su distinción y expresó: "Fue un evento muy emotivo que llega al corazón de todos. Uno siente, gracias a estos trabajos, que las labores solidarias se están multiplicando. Estamos muy agradecidos con Crónica por hacer visible a todas esas personas que siempre están trabajando con el fin de hacer algo por los demás". 
 
El doctor oncológico  Darío Niewiadomski (MN 110535), que se dedica a crear conciencia y promover que cada vez más mujeres puedan prevenir, acceder a controles, diagnósticos y tratamientos que sean oportunos y efectivos. también dijo presente en el evento y manifestó: "El encuentro fue fabuloso, sentí muchas emociones juntas. Conocí gente carismática que ayuda. Todo fue muy emotivo y espero haber puesto un granito de arena en la sociedad. Deseo que cada vez más personas ayuden a quienes lo necesitan. Amor, puro amor. Gracias por todo". 
 
También participaron los miembros de La Colmena, un grupo de "abejas" emprendedoras que trabajan día a día "ganarse el mango" sino también un lugar en la sociedad, a base de esfuerzo, vocación y principalmente afecto. "La pasamos muy bien, nos gustó mucho participar. Gracias por invitarnos", expresaron.
Las mejores imágenes del backstage

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José Oriol

La Iglesia recuerda a San José Oriol

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos