Un alumno de 15 años que asistía a cuarto año del colegio se separó del resto de sus compañeros, se acercó hasta una de las ventanas del tercer piso y se lanzó al vacío, luego de dejar dos cartas de despedida, que son investigadas por la Policía.

Por fortuna el joven cayó de pié, por lo que solo sufrió lesiones en su talón y en las vértebras lumbares que le fueron diagnosticadas en el Hospital Eva Perón de San Martín, donde quedó internado fuera de peligro.

Crónica accedió a una de esas hojas que dejó escrita el adolescente en las que hace referencia a los motivos por los cuales tomó esa drástica decisión. 

Las emotivas palabras que dejó el chico de 15 años.

Por otra parte, el municipio de San Martìn y autoridades del Ministerio de Educación bonaerense estuvieron en la escuela técnica 2 "Alemania" para dar los primeros pasos en la colocación de un alambrado en las ventanas del establecimiento, al ocurrir un intento de suicidio y un suicidio de estudiantes en el término de tres meses, informaron voceros de la cartera provincial.

La decisión fue evaluada por la dirección provincial de infraestructura escolar y autoridades municipales durante una recorrida por el edificio donde funciona la escuela, situada en la calle Pacífico Rodríguez al 5600 en esa localidad bonaerense.