La justicia dio por concluida la acción penal contra PUENTE al dictar el sobreseimiento por la denuncia que realizó la Comisión Nacional de Valores (CNV) por operaciones realizadas en los años 2015 y 2016. El juez nacional en lo Criminal y Correccional nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Martín López, validó la exhaustiva investigación realizada por la Fiscalía nº 22 y dictó el sobreseimiento del presidente de la compañía, Federico Tomasevich, al comprobar la inexistencia de delito, señalando que no existía fundamento legal para la promoción de la denuncia.

La investigación judicial indicó que la empresa tuvo una conducta de total cumplimiento de la ley, que las operaciones en las que intervino PUENTE se ajustaron a la normativa vigente y fueron aprobadas por el mercado regulador, y que los cuatro clientes relacionados estuvieron informados, no sufrieron perjuicios y obtuvieron rentabilidad en su operatoria.

Además, en el proceso se valoró la regularidad de la actuación de PUENTE y se puso de manifiesto el trabajo de registro organizado y consciente realizado por la entidad. "La presente investigación permite desvirtuar la hipótesis de que el agente Puente Hnos hubiera excedido su actuar o violado el deber de buen cuidado del patrimonio ajeno, perjudicando los intereses que le habían sido confiados…No se advierte conducta alguna por parte de Puente Hermanos, léase Tomasevich, tendiente siquiera a perjudicar los intereses de sus clientes”, sostuvo la resolución del juez.