El hecho ocurrió en el barrio San Onofre 2.

Una mujer  murió electrocutada al tomar contacto con un cable de alta tensión durante un temporal de viento y lluvia que afectó esta madrugada a la ciudad de Posadas, en Misiones, informaron este viernes fuentes de Defensa Civil y de la policía.

La víctima fue identificada como Natalia Cristaldo de 30 años, residente del barrio San Onofre 2, en el sur de Posadas, quién falleció electrocutada cuando caminaba por la vereda y tomó contacto con el cable de alta tensión que había caído por los fuertes vientos. 

Según los voceros, la víctima había salido de su vivienda cerca de las 0, 30 para ir a buscar a su marido.
Los barrios más afectados en la capital provincial fueron Los Patitos, Néstor Kirchner, A4, Prosol y la chacra 147.

Las fuentes de Defensa Civil señalaron que desde la madrugada se asiste a los damnificados por el temporal que provocó voladuras de techos.

Hugo Arriola, titular de Defensa Civil, señaló: "El viento se llevó techos enteros de casas de mamposterías", y que lo primero que se acercó a las familias afectadas fueron "lonas para tapar los muebles y colchones donde puedan dormir". 

El titular de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de Posadas (OPAD), Fabio Cabello, dijo que "anoche las ráfagas de viento alcanzaron los 92 kilómetros por hora en el centro de la ciudad de Posadas" y "para esta noche y la madrugada se esperan nuevamente tormentas fuertes".

Fuente: DyN