Un grupo de peones de campo se toparon con una inédita escena en Las Lajitas, Salta, e inmortalizaron el hecho en una serie de fotos: un puma yaguarundí quedó atrapado en el abrazo tenaz de una lampalagua, en una muestra de la lucha por sobrevivir en la naturaleza.

Los trabajadores pasaban por un camino interno de un campo y quedaron consternados con lo que estaba pasando. Luego de unos segundos, se acercaron a unos pocos metros de distancia y pudieron distinguir lo que ocurría.

Sole Rojas, guardaparques del lugar, difundió las imágenes en las redes sociales. “No se les ocurrió mas que ayudar al yaguarundí”, apuntó y señalí que los sujetos quedaron impactados al ver esta batalla y de inmediato decidieron actuar: “Entre dos personas desenvolvieron a la lampalagua y pudieron liberar al yaguarundí. Participaron 4 personas en la liberación”.

Además, Rojas manifestó que siempre está la dificultad que implica pelear contra el potente “abrazo” de la boa, por lo que este rescate fue muy peligroso. Sin embargo, ella aclaró: “La gente de campo sabe manipular animales salvajes y la lampalagua no es venenosa”.

La mujer compartió a través de su cuenta de Facebook las imágenes y se viralizaron rápidamente en las redes sociales.