Los cordobeses amanecieron con un nuevo golpe al bolsillo: el precio de los combustibles volvió a aumentar. Entre los últimos días del 2020 y los primeros del 2021 se concretaron unas cuatro subas en Córdoba. Justamente el último aumento del gas había sido el 29 de diciembre.

Si bien está desregulado, las estaciones de gas retocaron sus precios con subas de entre $1,5 a $ 2. De esta manera, el metro cúbico de GNC se ubica entre los 37 y 38 pesos en estaciones de la ciudad de Córdoba, mientras que en el interior supera ese precio.

Pero para sorpresa de los cordobeses, este no es el único aumento. En los últimos días y sin previo aviso lo que aumentó también es la nafta. La petrolera YPF aumentó casi un 1 por ciento -promedio- los precios de las variedades de nafta y gasoil. Se trata del cuarto aumento en poco más de 20 días. El pasado 16 de diciembre la suba había sido del 4,5 por ciento. El 31 de diciembre había implementado otro aumento, en torno a los 80 centavos por litro. Y el pasado 5 de enero, subieron 2,9%.

Otra que aumentó los valores de los combustibles es Shell y por la tarde de este lunes lo harían el resto de las marcas de estaciones de servicio.

Con estos ajustes, en la capital cordobesa (en el interior los precios son más caros) la nafta super pasó de $76,10 a $76,70; la Infinia de $86,50 a $87.60; el diesel de $66,60 a 67.30; y la Infinia dieses que estaba $77,80 se retocó a 79 pesos.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos