Con un promedio de 12 mil casos de contagios diarios de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, el jefe de gabinete de ministros, Carlos Bianco, advirtió este domingo que hubo un 30% más de casos en los últimos siete días.

Bianco, sostuvo que es necesario reducir los contagios por Covid-19 para "evitar los fallecimientos" y el "colapso del sistema sanitario". Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter

Por otro lado, el jefe de gabinete de ministros expresó sobre las medidas de restricciones en medio del peor momento de la segunda ola por el virus: "Cumplamos las medidas a rajatabla". 

"Cerramos la semana con un promedio diario de 12.000 casos, un 30% más que la semana pasada. Tenemos que reducir sí o sí la cantidad de contagios, para evitar más fallecimientos y el colapso del sistema sanitario. Cumplamos las medidas de cuidado a rajatabla", tuiteó. 

"Tenemos que reducir sí o sí la cantidad de contagios, para evitar más fallecimientos y el colapso del sistema sanitario"

En el posteo, Bianco adjuntó un gráfico con el promedio diario de casos por semana en el que se puede observar que fueron 9.221 la semana pasada mientras que fueron 12.008 en los últimos siete días. 

"La peor semana desde que comenzó la pandemia en nuestra provincia", escribió Bianco desde su cuenta oficial de la red social. 

Este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación informó que  375 personas murieron y 24.801 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas , con lo que suman 74.063 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.539.484 los contagiados desde el inicio de la pandemia.