Marcela Durán, la presidenta de la organización del festival Jesús María, donde un hombre murió aplastado por un caballo, defendió la tradición y expresó sus condolencias a la familia del fallecido. Además, aseguró que seguirán "trabajando para cuidar a los animales y a los jinetes". 

"Este deporte implica riesgos. En cuanto al deceso del jinete, Norberto Eric Cossutta, de 40 años, sufrió una mala caída. Fue trasladado al hospital donde lo tuvieron que operar de urgencia y falleció tras pasar horas de agonía. Estamos acompañando a la familia", expresó la mujer a medios locales. 

Al hablar sobre los elementos de protección que utilizan los jinetes a la hora de practicar el arriesgado deporte, manifestó: "Por el momento, no se utiliza nada. Sin embargo, junto con otras organizaciones venimos trabajando hace años para cuidar a los animales y a los jinetes. Lo que pasó fue un punto para continuar con estas acciones y para poder ponerlas en práctica finalmente. Proponemos, por ejemplo, la utilización de un casco y un chaleco". 

"El tiempo dirá qué medidas vamos a ir tomando. Estamos mejorando, somos concientes que no hay que castigar al animal. El potro es salvaje y se mueve por si solo sin necesidad de que lo castiguen. Somos respetuosos de las ideas de los demás. Trabajamos para resguardar y continuar con nuestra tradición", agregó. 

En cuanto a la suspensión del evento, confirmaron que suspenden las actividades de doma para este martes 14 de enero y detallaron: "Son momentos difíciles, sabemos que es un deporte de riesgo, nadie espera esta situación. Luego de enterarnos de este deceso, en el día de hoy, vamos a suspender toda actividad de campo". 

Añadieron: "Sin embargo, la programación artística seguirá como estaba prevista ya que hay compromisos creados y contratos ya firmados. Las puertas se abrirán a las 20 horas y habrá un momento de oración junto a todas las delegaciones para recordar a Norberto Cossutta".

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos