Entre mediados de noviembre y lo que va de diciembre se incendiaron 5.000 hectáreas de campos en Corrientes, según informó la Dirección Provincial de Defensa Civil de dicha provincia. Las causas de los siniestros en esta "temporada alta" de elevadas temperaturas fueron la sequía y accidentes con fuego.

Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil, aseguró que "el fenómeno de la Niña está activo en un 63 por ciento, lo que representa una gran sequía que combinada con actos irresponsables como quemas de pastizales o fuegos circunstanciales, los que generan estos siniestros".

El sábado pasado un incendio que se inició alrededor de las 20 y pudo ser extinguido pasada la medianoche, y afectó pastizales del campus de la Universidad Nacional del Nordeste, en la capital correntina, ocasión en la que cinco dotaciones de bomberos debieron intervenir para evitar víctimas y pérdidas materiales.

"El incendio en la universidad abarcó un gran sector descubierto, pero nos obligó a interrumpir parcialmente el tránsito en la ruta nacional 12 por el humo que generó", precisó, y agregó que aún no se determinó el origen del fuego pero que no descartan "que haya sido intencional".