Un gesto para aplaudir, que trasciende las rivalidades futbolísticas y que engrandece a un club. Almirante Brown, equipo que participa en el torneo de Primera B, decidió sumarse a la lucha de Delfina Zoe Juanes Revello, una niña de 2 años, hincha de Los Andes, que padece leucemia linfoblástica aguda y cuya familia debe afrontar un costoso tratamiento.

Por eso, justamente antes del partido que este sábado a las 13.10 ambos equipos jugarán en Isidro Casanova por la octava fecha del Apertura, los simpatizantes del Mirasol podrán realizar donaciones: se colocarán urnas, tanto en la Ciudad Deportiva como en la sede, durante la venta de entradas (hoy, de 10 a 19; mañana, de 9 a 12, sólo en la Ciudad Deportiva).

Además, todo lo recaudado por las rifas que se llevarán a cabo en el estadio Fragata Sarmiento mientras se desarrolle el cotejo será destinado a la familia de Delfi.

Los Andes ya había iniciado su propia campaña solidaria para ayudar a Delfina. La campaña se iba a implementar en el partido del sábado pasado contra Fénix, en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, pero, por un conflicto gremial con UTEDYC, se llevó a cabo a puertas cerradas.

Seguramente, en el próximo cotejo que el Milrayitas dispute como local sus hinchas podrán sumar su granito de arena a la causa. Vale mencionar que desde el club respaldaron la iniciativa y el plantel profesional también está el tanto de la situación, dispuesto a prestar su ayuda.

"Delfi, gracias a Dios, está bien, está llevándola bien, porque todo esto recién empieza. Los papás están en la clínica y nosotros nos empezamos a mover para ver cómo podíamos ayudar y apoyar a la familia, porque se paró todo, dejaron de trabajar y tienen otra nena que cuidan sus abuelos. La rutina de ellos cambió rotundamente. Poder juntar fondos es una forma de ayudarlos", comentó Fernanda Marra, amiga de la familia, en declaraciones con Diario Conurbano.

Y agregó: "La mejor manera que encontramos para apoyarlos es esta. Se nos ocurrió empezar con rifas en el jardín, porque lo más urgente era conseguir algo rápido. Después pensamos en aprovechar el partido de Los Andes". La familia de Delfi y sus amigos seguramente no imaginaron que la solidaridad que encontraron en el club de sus pagos, Los Andes, tendría eco en otra de las instituciones más importantes del Ascenso, como Almirante Brown, el rival de este sábado del Milrayitas.

Sin dudas, la decisión del Mirasol de colaborar con Delfina merece elogios y enaltece un ambiente muchas veces bastardeado por la violencia que provocan los barras y por turbios manejos de las mafias que lucran con el fútbol. Esta vez, la solidaridad ganó el partido por goleada.

All Boys también 

Otro de los clubes que se sumó a la movida es All Boys, que tiene una gran amistad con Temperley, rival de toda la vida de Los Andes. Sin embargo, nada de eso importa a la hora de ayudar y por eso desde las redes del club difundieron las vías de colaboración con la causa de Delfi.