Se trata de María Krawczyk, quien declaraba en una entrevista para el Ministerio de Defensa lo emocionante y desafiante que era ser la única mujer a bordo de un submarino, hoy en el ARA San Juan.

"Vi una propaganda en internet cuando estaba en Misiones y ese mismo año vinimos a la escuela de la bandera en Mar del plata y nos trajeron a conocer el submarino" declaraba María. "Desde entonces me llamo mucho la atención, me gusto que era algo desconocido, raro y desde ahi decidí que iba a ser submarinista", reconoció Eliana.

En la entrevista, la submarinista decía que lo tomaba como "algo muy normal, comoda, siempre tuvo hermanos varones y lo tomo como un gran grupo de trabajo, estoy con 7 hombres en un camarote".

"La primera experiencia fue emocionante, si pensás que estas abajo del agua, estas navegando y sos la única mujer", relataba y mostraba su intención de que más mujeres tengan confianza en si mismas y no tengan miedo de ingresar ya que "se puede hacer lo que un hombre hace en un ambito tradicionalmente masculino".

Por su parte, Eduardo, padre de la primera submarinista en obtener el cargo de oficial de la historia argentina, se mostró preocupado. Su hija es una de las tripulantes del submarino ARA San Juan, que desapareció tras perder contacto por, lo que se cree, sería un incendio en la zona de baterías.