La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires subió 11,8% respecto de igual mes de 2018, mientras que en el cotejo con febrero cayó 26,8%, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La entidad empresaria, en un comunicado de prensa, precisó que en marzo se detectaron 548 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas y que las diez cuadras más afectadas contuvieron al 74,5% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

Asimismo, ese porcentaje se ubicó dentro del 24,3% del total de las cuadras afectadas, lo que, a criterio de la CAC, "sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal".

La avenida Pueyrredón concentró, en total, 83 stands, con una participación de 26,1% en el total detectado en avenidas y calles.

Según el relevamiento, la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la calle Perú al 0, donde se relevaron 45 puestos. El segundo lugar fue para avenida Pueyrredón al 100, con 44 stands.

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 34,5%, seguido por Alimentos y bebidas con el 25,5% del total. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución, entre las estaciones y plazas, y avenida Pueyrredón, entre las avenidas y calles.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 1° y el 29 de marzo de 2019 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.