La Cámara Argentina de Turismo respaldó la apertura con países limítrofes
Coronavirus en Argentina Se trata de una medida que bajo el cumplimiento de las normas sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación permitirá empezar a restablecer la actividad tras siete meses de una parálisis total.
La Cámara Argentina de Turismo afirmó este miércoles que acompaña la decisión del Gobierno Nacional de abrir las fronteras para volver a recibir turistas, en primera instancia, de países limítrofes, tras siete meses de parálisis total de la actividad.
En un comunicado, informaron que se trata de una medida que bajo el cumplimiento de las normas sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, aunque sostuvieron que si bien "faltan definir algunas cuestiones de los protocolos y medidas de prevención", ya están dadas las condiciones para avanzar en esta apertura al turismo en la próxima temporada de verano en la Argentina.
Además, se le pide a todos los argentinos que en esta nueva etapa y teniendo en cuenta la situación epidemiológica del país, tengan responsabilidad social y cumplan estrictamente cada una de las normativas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae).
En principio, el ingreso para todos los países vecinos será vía aérea, con una excepción en el caso de Uruguay, que también se habilitará por buque.
Por último, resaltaron la importancia de que vuelva a funcionar un sector que fue muy golpeado por la crisis.