El Gobierno lanzó este viernes en todo el país el operativo de control de transporte en rutas, terminales de ómnibus y puntos estratégicos para esta temporada de verano.

En el lanzamiento del programa "Disfrutá Viajar", que se realizó en la Estación de Ómnibus de Retiro, el ministro de Transporte Mario Meoni, afirmó: "Es central que los millones de argentinos que transitan por distintas rutas tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial".

Además, Meoni detalló que el programa se extenderá hasta el próximo 8 de marzo. "Los operativos son controles psicofísicos a chóferes y se está invitando a los pasajeros para que utilicen cinturón de seguridad, además de que tengan las condiciones óptimas de los vehículo, con la documentación correspondiente y el seguro al día, y el estado del transporte verificado", señaló el ministro.

El operativo, en el que intervendrá la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), incluye controles de documentación y alcoholemia a los conductores de automóviles y micros de larga distancia.

Además, Meoni indicó que el operativo "seguirá después de marzo con carácter federal junto con Gendarmería y Policía Federal".

Durante el verano participarán 659 agentes fiscalizadores y 339 móviles, que se desplegarán en puntos turísticos y estratégicos a lo largo de todo el país.

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos