De acuerdo con datos del Indec, en noviembre último las exportaciones de carne vacuna franquearon la frontera de las 500.000 toneladas de res con hueso, equivalente a un monto de 1.779 millones de dólares. Además, en el período de enero a noviembre de 2018 aumentaron un 76,73% respecto del año pasado.

En este sentido, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “2018 quedará en la historia de las exportaciones de la Argentina por el crecimiento de las mismas, la apertura de Japón para cortes procedentes de la Patagonia argentina, y la reapertura de los Estados Unidos luego de casi 18 años de registrarse los últimos embarques a ese destino”.

La estructura de los principales mercados se ha mantenido durante el año destacándose el ritmo de compras de China, el resurgimiento de Rusia, como también la importancia de la Unión Europea (UE) en cuanto a valor unitario. Por ello, prevaleció la venta de productos congelados que en volumen han duplicado las exportaciones de año anterior, mientras que los cortes enfriados sólo se han incrementado en un 23% con respecto a igual período.

Si se suma lo proyectado para este año, la oferta de carne vacuna al mundo desde el Mercosur representaría el 33% del comercio mundial

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos