En medio de la crisis económica con alta inflación, en el último año los jubilados y pensionados acumularon una pérdida del 9,7 % en su poder adquisitivo y el 2018 lo terminarán con un retroceso de 13 %.

Los jubilados y pensionados tuvieron incrementos del 19,2 % en sus ingresos en los últimos doce meses. Sin embargo, la inflación se ubicó al rededor de los 32 % y 33 %.

Por la nueva Ley de Movilidad que impulsó el Gobierno, las jubilaciones y pensiones se ubican con un 9,7 % por debajo del nivel registrados un año atrás.

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino aseguró que las personas pasivas que cobran jubilaciones o pensiones de la ANSES finalizarán el año con una pérdida de 13 puntos en su poder de compra con respecto al año pasado.

También añadió: "Los jubilados y pensionados perdieron en este último año respecto a la canasta en forma muy significativa. La aplicación completa de la Ley de Movilidad ya con el calculo de diciembre va a estar en un reajuste del 29% cuando las estimaciones de inflación superan el 40%".

42 % es el numero que proyecta el ministerio de Hacienda para cerrar el año pero bajará ese indicador al 25 % anual en 2019.

Por otro lado, Semino celebró el bono compensatorio para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, pero criticó que el Estado "se olvidó" de los jubilados.