Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento habían anunciado un paro de 24 horas desde este miércoles en protesta por la muerte de un operario, quien se cayó de un techo cuando realizaba sus tareas. Los gremialistas, que reclamaban mayores medidas de seguridad laboral, llegaron un acuerdo con la empresa y levantaron la medida de fuerza, decisión que fue tomada en una asamblea de los trabajadores ferroviarios.

Rubén Sobrero, delegado de la Línea Sarmiento, Seccional Oeste, señaló: "Avanzamos en los reclamos y decidimos suspender el paro para tener un gesto con el usuario que es uno de los perjudicados, no con la empresa". Además, el gremialista informó: "Nos dieron la palabra de honor en cuanto a mejoras en los protocolos de seguridad, esperemos que la cumplan".

A su vez, aclaró: "Quiero pedirle disculpas a la gente por el paro pero para nosotros la vida de un ferroviario es muy importante".

"No queremos que la gente se vuelva a su casa de una forma viajando mal. Es por eso que una vez que hemos dado avance en la discusión, hemos propuesto suspender la medida de fuerza"
, aseguró el gremialista cerca de las 9 de la mañana. Y agregó: "Se va a realizar un protocolo de seguridad entre el cuerpo de delegados y la empresa, temas que están relacionados con la familia e la víctima. Se acordó la realización de una investigación a fondo de lo que pasó, con los responsables y los culpables, y todo lo que tiene que ver con sanciones, descuentos y un par de asuntos que se venían discutiendo en el marco de la negociación".



El lunes a la noche,  Sebastián Carranza estaba colocando cámaras de seguridad en la estación Castelar cuando cedió el techo y cayó al vacío. Sus propios compañeros lo llevaron de manera inmediata a los bomberos de Morón, donde le realizaron los primeros auxilios, pero el joven de 30 años falleció a raíz de las graves heridas.

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos