La divisa estadounidense subió dos centavos.

La cotización del dólar a nivel minorista subió este jueves dos centavos al cerrar a 17,19 pesos para la compra y 17,66 pesos para la venta, según el relevamiento diario realizado por el Banco Central en los principales entidades bancarias de la city porteña.

En el Banco Nación la suba fue incluso mayor, de cinco centavos respecto de la víspera, para quedar en 17,20 pesos para la compra y 17,60 pesos para la venta.

En el mercado informal, el denominado dólar blue, se movió a contramano del resto de las plazas y bajó hasta los 17,81 pesos promedio.

A nivel mayorista, tras cotizar en baja durante la mayor parte de la jornada, en el tramo final de la rueda mostró un repunte y cerró cuatro centavos por encima del ayer, en 17,40 pesos para la venta.

"La reaparición de órdenes de compra en el mercado lograron revertir la debilidad inicial del tipo de cambio y justificaron la recuperación", explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. 

Con este nivel y con una sola rueda por delante para terminar la semana, el dólar volvió al nivel del lunes pasado en el segmento mayorista.

"Es de destacar que en el mercado de dinero la tasa sufrió una leve baja en los plazos cortos, pero se mantuvo en los largos", indicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios quien agregó que el “call money” se operó a 26% de tasa nominal anual y el mercado secundario de Lebac la tasa a 13 días cayó a 26,90% y a 259 días se mantuvo en 27,35%.

En el mercado de futuros del dólar (NDF) “ROFEX” se operaron US$ 505 millones, de los cuales el 36% fue para fin de mes a $ 17,71. El plazo más largo operado fue el mes de diciembre a $ 18,33. Los plazos subieron en octubre y noviembre unos 5 centavos y a partir de diciembre solo 2 centavos incluso algo operado en marzo y mayo del 2018.

El volumen total operado en el mercado de contado fue de US$ 563 millones, un 15% menos que ayer.

Fuente: Télam