Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó este martes por noche al país con una partida de 709.085 vacunas Sputnik V contra el coronavirus, para reforzar el plan de inmunización de la población que s desarrolla en todo el país.

El Airbus 330-200 llegó a Ezeiza a las 20.07 después de 18 horas de viaje desde su salida de Moscú, con una escala técnica para reabastecerse en Roma. En sus bodegas trajo 709.085 dosis, de las cuales (359.085 fueron del componente 1 y 350.000 del componente 2.

Con este cargamento hasta el momento Argentina recibió un total de 25.706.730 vacunas desde el inicio de la pandemia, informaron fuentes oficiales.

El arribo permitirá apurar la campaña de vacunación, que ya alcanzó a 16,4 millones de ciudadanos. De ellos, apenas poco más de cuatro millones recibieron la segunda dosis, que completa el proceso de inmunización.

En tanto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá a la madrugada hacia Moscú para traer al país otra partida de vacunas Sputnik V, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Se trata del viaje número 28 que realizará la empresa. El vuelo AR 1062 saldrá a las 2 de la madrugada del miércoles hacia Moscú y estará de vuelta, en principio, el jueves alrededor de las 16.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos