Este viernes arribó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de China, con una partida de 768 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus.

El Airbus 330-200, identificado con el número de vuelo AR1073, realizó el segundo de los diez viajes a Beijing planeados para traer los ocho millones de dosis adquiridas tras la firma del contrato entre el Gobierno argentino y el China National Pharmaceutical Group Corp. Se prevé que el total acordado sea trasladado antes de septiembre.

 Con este viaje, Argentina ya recibió más de 28 millones de dosis. Hasta ahora, Aerolíneas realizó 30 viajes, de los cuales nueve fueron a China y 21 a Rusia para traer las Sputnik V.

Este sábado, se anunció, partirá un nuevo avión rumbo a Moscú con el mismo objetivo. "Es un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo", señaló el titular de la empresa, Pablo Ceriani.

También hubo otras compañías internacionales que participaron del operativo para traer las vacunas adquiridas por el mecanismo Covax, implementado por las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para repartir vacunas en todo el mundo.

Hasta el momento, de acuerdo a datos del Monitor Público de Vacunación, se aplicaron en todo el país 24.311.481 dosis que alcanzaron a 19.332.044 personas, de las cuales 4.979.437 ya recibieron las dos vacunas previstas.