Unos 11 chefs profesionales cocinarán un locro comunitario que será enviado a los vecinos que soliciten su plato en la ciudad de Alderetes, ubicada al este de Tucumán, el próximo 9 de julio para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia argentina.

La iniciativa fue planificada por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto al legislador Julio Silman, quienes explicaron que se trata de un “locro comunitario que se realizará el 9 de julio en Alderetes bajo la modalidad delivery”.

“Queremos acercarle a la gente un plato de locro hecho con el cariño y la calidad de chefs profesionales y cuidando los protocolos sanitarios”, dijo Silman sobre el locro que se realizará en un predio en Los Gutiérrez, en el norte de esa ciudad.



Estarán a cargo de la elaboración de este plato patrio el chef Maxi Cáceres Cano, que cocinará junto a otros 10 cocineros locales.

Por su parte, Cáceres Cano contó que la idea es que “todas las familias que quieran puedan pasar el día patrio en su casa con un plato que es tan importante para Tucumán y la Argentina”.

“Llevarle a la gente nuestra identidad gastronómica plasmada en un plato es lo mejor que podemos hacer ese día”, concluyó.