Hace algunas semanas salió a la luz un capítulo inédito de Los Simpson. Se trata del episodio que fue pensado para que sea el piloto de la serie animada creada por Matt Groening y su estreno estaba previsto para la primavera de 1989, pero debió demorarse.

El piloto en cuestión se produjo en 1988 y no salió a la luz hasta el lanzamiento del DVD de la temporada 1, aunque la versión original está disponible en YouTube para disfrute de todos.

La serie tenía previsto debutar en la primavera de 1989, pero los creadores tuvieron que pedir a la cadena Fox que retrasaran el lanzamiento por lo menos unos 6 meses.

El motivo fue que el capítulo fue desastro y no dejo conforme a los creadores. El productor James Brook fue el primero en negarse a la emisión y sostuvo: “Esto es una mierda”.

El cambio del calendario según estaba previsto, provocó que la serie se acabara estrenando en Navidad, y que tuviera como principal episodio aquel en en que la familia conoce a su perro, el Pequeño Ayudante de Santa Claus.

El capítulo piloto original

La trama del episodio empieza con Marge, cansada de ocuparse de las tareas de casa y sin recibir ningún tipo de reconocimiento. Entonces, la madre de la familia amarilla llama a un terapeuta de la radio, y Homero la escucha desde el trabajo.

A continuación, Homero invita a cenar a Marge para recompensarla y dejan a los niños al cuidado de una niñera, que resulta ser una delincuente.

El episodio piloto, titulado "La babysitter ataca de nuevo", terminó siendo la guinda final de la primera temporada, eso sí, se tuvo que rehacer el 70%. Algunas escenas pudieron reaprovecharse, pero el episodio se reanimó casi al completo, suavizando no solo la animación, sino secuencias enteras.

Sin embargo, después de todos los cambios realizados, se emitió por primera vez el 13 de mayo de 1990.

 Así era el episodio

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos