Tras el escándalo protagonizado por alumnos que apuntaron a su profesor por la espalda mientras daba clases en el Colegio Emaús en El Palomar, el apoderado de la institución, Rafael Matozzo, informó que los cuatro alumnos involucrados no serán rematriculados a partir del año próximo y aclaró que su accionar "no es un delito", sino una "indisciplina grave". 

"El arma era de juguete. El chico que la trajo fue sancionado con una quita de créditos", afirmó el representante legal en una rueda de prensa en que participó Crónica HD. Además de esa sanción, el adolescente, junto a otros tres alumnos, no serán rematriculados en la escuela a partir del 2020.

Por otro lado, indicó que los estudiantes "no fueron suspendidos" para que continúen yendo a clases. Era "la primera vez" que ocurrió un hecho semejante, el resto de los alumnos que vio la escena "no se vieron amedrentados"  y que el estudiante que trajo el objeto, lo entregó luego de que las autoridades tomaran conocimiento de lo que pasó en el aula, aseguró Matozzo.

Y aclaró: "No hubo un ocultamiento de parte de la institución. Lo sabían todos los alumnos del curso y los padres de los chicos involucrados tomaron conocimiento del hecho, junto a los distintos equipos directivos y docentes de la institución. No se transmitió antes desde la Fundación Emaús porque la Convención de Derechos del Niño lo impide".

LEÉ TAMBIÉN: Impactante video: alumnos le apuntaron a profesor que dictaba clase

Respecto al docente involucrado, Eduardo Seco, el apoderado explicó que se puso "muy mal" y que "no quería ver el video", pero que siguió trabajando, con el "apoyo" de la escuela. 

 

El polémico incidente quedó grabado por uno de los alumnos. Seco explicaba un contenido sobre la pizarra cuando uno de los adolescentes, parado a escasos metros, le apuntó con un arma, con el objetivo de acaparar la mirada de sus compañeros.

 

Si bien ocurrió hace tres meses, las imágenes fueron viralizadas el pasado martes y generaron indignación en las redes sociales. El profesor no radicó la denuncia, tras la difusión del caso, pero la Fiscalía de Menores N° 1 de Morón, a cargo de Gabriel Nicolás Iturri, abrió una investigación.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos