La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) rechazó "la oferta de actualización salarial presentada por las empresas" y de forma "unánime" determinó un paro total de actividades de 48 horas para este viernes y el próximo sábado en demanda de "un justo aumento".

Las asambleas de base nacionales de la organización sindical decidió en todas las seccionales las medidas de fuerza, luego de la última oferta patronal de mejora salarial.

Los lecheros paralizarán las tareas durante 24 horas, sin guardias -que deberán cumplir los empleadores- desde esta medianoche y durante toda la jornada de mañana, y reiterarán la protesta el sábado hasta la 0 hora del domingo, ocasión en la cual "se trabajará la jornada semanal según lo determinado por el convenio colectivo" laboral, se informó en un comunicado.

"Los trabajadores se abstendrán de cumplir tareas en su día franco y tampoco realizarán horas extras. Las protestas representan el inicio de un plan de lucha, que continuará con nuevas medidas de fuerza para salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo", señaló el secretario general nacional de Atilra, Héctor Ponce.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos