La llegada continua de vacunas a nuestro país hizo que un importante caudal de personas pueden acudir a los centros vacunatorios para inocularse con el coronavirus, tal es así, que hay una buena noticia para los "adultos mayores".

Es que aquellas personas mayores de 70 años que no se hayan dado la pirmera dosis de la vacuna contra el covid, podrán hacerlo desde este sábado en la provincia de Buenos Aires sin necesidad de una inscripción previa, con pocos requisitos para lograrlo.

Así lo informó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una rueda de prensa, en la cual el viernes se anunció el acuerdo con un laboratorio indio para la compra de 10 millones de vacunas Covaxin una vez que sea aprobada por la ANMAT, además de la "vacunación libre" para quienes se encuentren en ese rango etario, a fin de inmunizarlos contra el covid.

"A partir de mañana (por hoy) hay primera dosis de la vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la provincia", anunció el mandatario en una conferencia de prensa que encabezó en La Plata.

Vacunación libre mayores de 70 años: ¿Cuáles son los requisitos?

El único requisito será el de presentar el DNI en los centros de vacunación donde asistan los interesados.

En tanto, Kicillof sostuvo que "cualquier persona mayor de 70 años que vaya con su DNI en donde acredite que reside en territorio bonaerense podrá recibir la vacuna sin inscripción previa".

Por otra parte, el gobernador aclaró que se continúa trabajando con el sistema de turnos en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ pero aclaró que se habilitó la posibilidad de inocular a los mayores de 70 sin inscripción previa ya que "necesitamos que estén todos vacunados".

Del mismo modo, celebró también que ya se inmunizó a "cuatro millones de personas" en la provincia y que se continúa trabajando "para subir el ritmo vacunatorio".

"Necesitamos llegar hasta la última puerta con la campaña de vacunación. Por eso, desde hoy todas las personas mayores de 70 años que aún no hayan recibido la primera dosis pueden dirigirse, sin turno, al vacunatorio más cercano con DNI que acredite domicilio en la Provincia", publicó el gobernador bonaerense en su cuenta de Twitter.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos