Una nueva jornada de caos vehícular se vivió en la Capital Federal y varios puntos de acceso a la misma, por parte de los trabajadores agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), quienes llevaron a cabo asambleas en dichos lugares en "reclamo del cumplimiento de las leyes ante la competencia de las empresas UBER y Cabify".

Caos en la ciudad. (Rubén Paredes/ Crónica).

La medida de fuerza tuvo lugar entre las 9 y las 11 de hoy en los siguientes puntos: avenida Del Libertador y General Paz, Cabildo y General Paz, Rivadavia y General Paz, Alberdi y General Paz, 9 de julio y San Juan y los puentes Pueyrredón, Pompeya, Avellaneda y Vélez Sársfield.

Fuerte protesta contra las aplicaciones. (Rubén Paredes/Crónica).

En el cruce de 9 de julio y San Juan, Miguel Soto (referente de los taxistas) le comentó a Crónica que "son diez puntos principales que hay en CABA y nos seguimos manifestando contra el transporte ilegal, ya que esto sigue proliferando y nuestro salario se nos cayó un 50 por ciento y el gobierno hace caso omiso, no le da importancia a los reclamos, pero nos vamos seguir manifestando en este plan de lucha que continúa el jueves y el viernes con una asamblea de delegados donde se pone de manifiesto la problemática, como en todas las organizaciones y se ve cuales son los pasos a seguir, es un plan de lucha progresivo".

Los referentes comentaron que "seguirán con el plan de lucha". (Rubén Paredes/Crónica).

En el caso de este corte, el mismo contó con cuatro carriles cortados sobre la avenida San Juan y una de las arterias de la 9 de julio, lo cual acortó el paso de los vehículos en esa zona y por ende, un caos vehicular, que tras dos horas volvió a su cauce.

Se avecinan nuevas medidas. (Rubén Paredes/Crónica).

Consultado sobre el reclamo en sí, Miguel agregó que "prolifera el transporte ilegal, está impune y los funcionarios cómo van a dar la cara cuando piden un UBER y están a dos cuadras o una, y nosotros que pagamos todo y tributamos no tenemos respuesta. Tildan a los trabajadores de mafiosos y somos trabajadores dignos, entonces hoy en día hay un tema que es grave, que los compañeros no pueden llevar el sustento a sus casas, la empresa están fundidas y el gobierno mira al costado. Sobre Cabify sabemos que es legal en Capital Federal pero también habilitan en el conurbano, y el servidor le da viajes a Capital, por eso lo consideramos también ilegal y lo hemos denunciado y no hay sanciones contra ellos. Un 90 por ciento de los coches infraccionados de Cabify son del conurbano, y están a cinco minutos, quiere decir que a cuatro o cinco cuadras hay un Cabify no habilitado en Capital Federal, entonces como no vamos protestar y seguir hasta las últimas consecuencias, hoy no nos dan margen porque la actividad está al borde de desaparecer".

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos