Lousteau. Notablemente triste por la muerte de Pérez Volpin. (Captura TV)

En el programa "A dos voces" que se emite por el canal TN, y conducido por Marcelo Bonelli, compañero de trabajo, durante años, de  Débora Pérez Volpin, el diputado porteño, Martín Lousteau, recordó a la periodista y colega de su partido, Evolución, en una nota conmovedora en la que fueron incontenibles las lágrimas.

El dolor del legislador fue más fuerte y le impedía comenzar el diálogo junto a Bonelli, también visiblemente deprimido ya que fue su compañera de conducción durante más de 10 años en televisión.

Tras unos minutos, Lousteau pudo recuperarse y empezó a recordarla: "Era una persona que todo lo que tocaba lo hacía mejor, desde despertar a la gente (en referencia al noticiero matutino que conducía) hasta poner moderación en momentos de mucha tensión".

En cuanto a su flamante debur en la política, indicó: "Ella estaba organizando su año, los proyectos y sus tareas como legisladora. Estaba entusiasmada con algo que quería desde hace mucho tiempo. Hizo un salto a una velocidad impresionante, con la calidad humana que ella tenía".

El legislador remarcó la llamativa empatía que la periodista generaba con quienes se contactaban con ella: "Era una persona sincera, genuina, por eso todos sienten que la conocían".

Lousteau también destacó, en medio de una profunda emoción, que "no importaba que pasara alrededor de ella, siempre estaba centrada y contribuía con lo positivo. Es difícil encontrar opiniones unánimes y todas buenas de una persona".

Finalmente, respecto de la investigación sobre el fallecimiento de Pérez Volpin en el Sanatorio de la Trinidad, afirmó: "Nadie entiende, nosotros apoyamos a su familia en todo lo que ellos determinen, queremos entender qué pasó".