Luego de 14 años de la tragedia del colegio Ecos, la prescripción de la causa, su apelación a la Suprema Corte de Justicia y su regreso a Santa Fe tiene un fallo.

De esta manera, fuentes oficiales indicaron que  "el tribunal pluripersonal del colegio de jueces de cámara de apelación, en lo penal de la cuarta circunscripción judicial de vera, en nombre del Poder Judicial de Vera, en nombre del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe resuelve: condenar a Oscar Eduardo Atamañuk argentino, como autor responsable de los delitos de Homicidios culposos múltiple (arts. 84, 26, 40 y 41 del Código Penal) a sufrir la pena de tres años de prisión en ejecución condicional y cinco años de inhabilitación de conducir vehículos ".

Luego de 14 años la tragedia del colegio Ecos tiene un fallo: el informe completo

"La verdad, es un fallo que llega muy tarde. En estos años hemos visto la inoperancia de la Justicia, con una causa que casi termina proscripta, por quedar dormida en los Tribunales de Santa Fe. Tuvimos que apelar a la Suprema Crote para que la reabra" dijo a Cronoca.com.ar Diego Molina, viudo de la maestra fallecida en la tragedia. El hombre además aseguró: "Lo inhabilitan para manejar por 5 años, catorce años despues. Una justicia que llega tarde no es justicia". 
 
Ver comentarios