La grúa que cayó sobre el techo de una casa en Mataderos fue noticia hace pocos días. Ayer, la familia que vive ahí pudo volver a habitar la planta baja de la vivienda luego de que la Guardia de Auxilio de la Ciudad decidió mantener clausurado sólo el segundo piso.

“La casa está habilitada en la planta baja pero el segundo piso está clausurado preventivamente. Falta retirar las estructuras flojas y lo harán cuando retiren lo que queda de la grúa para poder trabajar mejor”, informaron fuentes policiales de la Ciudad. “Les requerimos que presenten un plan de trabajo ante la Guardia de Auxilio para otorgarles una autorización para ingresar al lugar y continuar los arreglos”, informó el Director de esa dependencia, Julio Lachavane.

Asimismo, detalló que “ya se retiraron las estructuras peligrosas de las casas linderas” y aseguró que las viviendas cercanas no fueron clausuradas. A su vez, Lachavane precisó que la casa no posee riesgo de derrumbe pero que aguardan aún los resultados del peritaje final que están realizando la Justicia y Bomberos, por lo que parte de la vivienda seguirá clausurada un tiempo más.