La búsqueda del submarino ARA San Juan se dificultó por las malas condiciones climáticas y se espera que a mitad de semana el tiempo acompañe y facilite las tareas de rastrillaje.

En un comunicado, la Armada reiteró que actualmente se encuentran en el área de búsqueda el buque oceanográfico "Protector" del Reino Unido y el destructor ARA "La Argentina". Ambas naves están "barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre el camino que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata", según detalló la información.

Por su parte, el buque oceanográfico "Atlantis" de los Estados Unidos y el ARA "Puerto Argentino" se encuentran en demanda de la Base Naval Mar del Plata para realizar reabastecimiento y recambio de personal.

Por su parte, el ARA "Islas Malvinas" con el ROV ruso "Panther Plus" embarcado, se encuentra en Golfo Nuevo a la espera de mejores condiciones meteorológicas antes de dirigirse al área de operaciones para reemplazar al ARA "Puerto Argentino".

En tanto, el buque ruso "Yantar" se encuentra en el puerto de Buenos Aires para realizar reabastecimiento y estará en la zona de búsqueda el miércoles.