La V Brigada Aérea de Villa Mercedes fue el epicentro de las conmemoraciones que se realizaron en San Luis por el 39° aniversario del comienzo del conflicto bélico con Gran Bretaña, y en todos los actos que se replicaron en la provincia, la consigna fue la de "Malvinizar la Argentina".

En esa unidad de la Fuerza Aérea se concretaron tres actos: uno fue en la Plazoleta Brigada Heroica donde asociaciones de veteranos junto al intendente local, Maximiliano Frontera, autoridades de la V Brigada y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales colocaron ofrendas florales.

En el Monumento a los Héroes de Malvinas el suboficial mayor retirado Sergio Sosa arengó: "debemos dar batalla al enemigo del olvido. Lo venimos haciendo desde hace 39 años y la vocación de servicio la mantenemos intacta".


En el Museo de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, descubrió una placa junto a integrantes de la asociación encabezados por el presidente Héctor Daniel Ponce.

Los actos habían comenzado a la medianoche en este lugar con las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la ciudad de San Luis la vigilia se realizó en el Centro Cultural José La Vía, y duró una hora por los protocolos sanitarios vigentes, ya que en años anteriores se extendía durante toda la noche.


Los veteranos y familiares de los caídos estuvieron hoy en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Argentino junto a autoridades de los gobiernos provincial y municipal, al igual que el Obispo de San Luis.

En este acto, Osvaldo Lucero, presidente de la Comisión de Veteranos, enfatizó que " es un momento triste por lo que hemos vivido hace 39 años y siempre recordamos a los 632 veteranos que quedaron en Malvinas y todos los que han muerto en la posguerra. Vamos por los 40 años y la función de los que vivimos es seguir recordando y mantener viva la causa Malvinas”, manifestó Lucero.

Por su parte Israel Alcaraz, del Centro de Excombatientes "2 de Abril", sostuvo que en San Luis se contabilizan 140 veteranos, pero no es una cifra exacta y que por esa razón están realizando un empadronamiento.


Destacó que a esta ceremonia asistieron nada más que 30 veteranos " ya que algunos tienen riesgos por su salud".

Por el Gobierno de la provincia, participó el jefe del programa Gobierno e Interior, Cristian Niño, y por la Municipalidad de San Luis, Andrés Russo, secretario de Gobierno de la comuna.

En la localidad de Villa de la Quebrada se realizó un vía crucis encabezado por el obispo diocesano, Gabriel Barba, quien estuvo acompañado por varios veteranos de guerra.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos